La prodigiosa zapatera
Ibérica de danza
Danza
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Manuel Segovia versiona “La Zapatera Prodigiosa”, tragicomedia de Federico García Lorca de perfil clásico, estrenada en 1930, en “La Prodigiosa Zapatera” ballet cómico en dos actos y veinte escenas con un arco dramático teatral y toques sutiles de la comedia del arte, utilizando los códigos y el carácter de la danza escénica española de “código abierto” desde el respeto a la esencia original de la obra con un enfoque innovador que explora el universo femenino en una alegoría al alma humana.
32 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Compañía IBÉRICA DE DANZA una de las más consolidadas de nuestro panorama escénico. Fundada en 1993 por Manuel Segovia (
Premio Nacional de Danza a la Creación) y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de treinta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.
Duración: 70 minutos.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección, dramaturgia y coreografía: Manuel Segovia
Dirección ejecutiva: Violeta Ruiz del Valle
Maestra de la compañía: Raquel Ruiz
Bailarinas: Nuria Tena, María Muñoz, Marta Mármol, Alejandra Rodríguez, Raquel Ruiz.
Bailarines: Jaime Puente, Adrián Gómez, Alejandro Mármol, Francisco Linares, Santiago Herranz





