A DONDE EL VIENTO NOS LLEVE

MORFEO TEATRO

«En escena dos cómicos errantes, maltratados por el azote del viento. La representación debe comenzar cueste lo que cueste, el público espera y quiere reírse…»

Así comienza CÓMICOS, A DONDE EL VIENTO NOS LLEVE, patrañas y burlas de dos cómicos errantes, una brillante y descarnada dramaturgia del galardonado autor español Miguel Murillo, en colaboración con Francisco Negro, director de la compañía MORFEO, homenaje al oficio de los cómicos itinerantes.

La obra presenta a dos cómicos, don Pinto Cruceiro y doña Sota de Bastos «y por la noche de copas», que se presentan al espectador para hacer su repertorio cómico de loas, romances, fábulas y burlas, con los mismos desasosiegos y penurias que sus antepasados. Haciendo un recorrido sentimental, a veces autopsia, del oficio de los cómicos y de la vida misma como teatro de mentiras.

Un hermoso e hilarante recorrido vivencial y literario donde los cómicos buscan la provocación, la risotada y la algarada digna; defendiendo, frente al patetismo de su vida, la mirada lúdica e irreverente que les da el camino, como diría el clásico, las más de las veces a ninguna parte.

Pero lo importante no es sólo el repertorio, es la intima relación que consiguen con el público, sus reflexiones sobre el teatro como forma de vida y la vida como un viaje errante, en el que, como diría Calderón, todos fingimos lo que somos para acabar siendo lo que fingimos.

La obra recoge el espíritu de las fablielas y patrañas de la tradición oral del Siglo de Oro, presentando un repertorio de cinco piezas, que ha devenido en el trascurso del tiempo en romances o cuentos populares de escarnio y burla, en diferentes regiones de España del siglo XVII a nuestros días.

Entrada: 4,10, a la venta a partir del 2 de octubre

Programado con la Red Provincial de Teatro de Valladolid y Circuitos Escénicos de CYL

 

COMPRA AQUI TUS TICKETS
¡no esperes más!
sábado, 19 octubre
20:00
Auditorio El Carmelo
4,10 Euros
75 minutos
2019-10-19 20:00 2019-10-19 21:15 Europe/Madrid A DONDE EL VIENTO NOS LLEVE MORFEO TEATRO «En escena dos cómicos errantes, maltratados por el azote del viento. La representación debe comenzar cueste lo que cueste, el público espera y quiere reírse…» Así comienza CÓMICOS, A DONDE EL VIENTO NOS LLEVE, patrañas y burlas de dos cómicos errantes, una brillante y descarnada dramaturgia del galardonado autor español Miguel Murillo, en […] Auditorio El Carmelo Entradas Tordesillas
Ficha artística

Miguel Murillo y Francisco Negro: Dramaturgia

Franciso Negro: Dirección

Francisco Negro y Mayte Bona: Cómicos

Morfeo Teatro, Montse Lozano y Gloria Muñoz: Producción

Las reservas para este evento estan cerradas