ENSEMBLE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

ENTRADAS AGOTADAS

Podremos disfrutar con el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, esta vez dirigido por el magnífico fagotista Alejandro Climent, ayuda solista de la OSCyL. En el programa, dos obras conocidas y una rareza que no desentona en esa “alma clásica” que recorre este concierto. Y es que a Peter Warlock no le dio tiempo a mostrar todo su potencial: murió a los 36 años. Su obra más conocida es la que hoy disfrutaremos en segundo lugar, una suite sobre un manual de danzas renacentistas que demuestra el interés del autor por la música antigua.

Dentro del mismo ambiente compositivo se puede ubicar la Serenata para cuerdas de Edward Elgar. Pieza juvenil con mucho encanto, muestra sólidos indicios del compositor en que Elgar se convertiría en su etapa de madurez, con obras tan señeras como su famosísimo Concierto para violonchelo. En la Serenata destaca el larghetto central, que es precisamente donde el compositor revela sus auténticas capacidades.

Las tercera obra es la de más entidad, y una de las más famosas de Schubert. Concluida en 1816, se trata de una temprana obra maestra, todo un prodigio de sencillez, claridad y melodismo, hasta tal punto que en alguna ocasión se la ha visto como un homenaje a Mozart. Su inclusión en los programas es habitual, y con el tiempo se ha convertido en una de las sinfonías “clásicas” favoritas del público.

PARA ESTE EVENTO NO SE REALIZARÁ VENTA ON LINE

Las entradas se entregarán en la taquilla del Auditorio, hasta completar aforo, el martes de 12 a 14 horas y el miércoles de 18 a 20 horas.

FICHA ARTÍSTICA

Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por ALEJANDRO CLIMENT

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
¡No esperes más!
Sábado, 18 de julio
21:30
El Carmelo
Gratuito
75 minutos

Venta online cerrada

Debido al COVID-19 las entradas que están juntas solo las pueden comprar unidades familiares, por lo que queda prohibido comprar una entrada y dejar la contigua libre.