Entradas Tordesillas

Quixote Origen

Ibérica de danza

No podemos tomar la locura de D. Quijote en serio. D. Alonso Quijano es consciente de interpretar, razonar la locura, fingirse loco para conseguir una libertad sin límites, para actuar con mayor libertad política, para desmitificar de forma crítica su propio tiempo, es por tanto, una locura lúcida.
El título «Quixote Origen», responde al reconocimiento de esta joya literaria, principio de la literatura moderna y de una forma de relatar y de percibir el mundo de la creación literaria.
Este nuevo proyecto lo abordamos desde el reto que supone expresar emociones y relatar a través del movimiento, poner dramaturgia, coreografía y música al servicio de esta magistral novela Cervantina.

Manuel Segovia

“Para ello utilizaremos un código propio partiendo de la riqueza de la Danza Española y sus poliédricos estilos, profundizando en los aspectos esenciales de la obra y utilizando como base estructural tres ejes fundamentales: los valores que defiende y que contiene la obra, el hecho histórico del Quijote de Avellaneda como novedad y contrapunto y el laberinto literario y de aventuras del propio libro. Cerraremos el último eje con una clausura a forma de resolución.”

FICHA ARTÍSTICA


COREOGRAFÍA: Manuel Segovia

DIRECCIÓN: Manuel Segovia, Violeta Ruíz del Valle

Entrada única: 10 € a la venta también en el despacho de cultura de 10 a 13 horas a partir del martes, día 11 de octubre.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS
¡No esperes más!
Sábado, 17 de diciembre
20:00 Horas
Auditorio El Carmelo
10,00 Euros
DESCUENTOS DISPONIBLES

– Sin descuentos disponibles